flotadores para niños

Flotadores para niños

En Superflotadores queremos darte unos consejos para tener en cuenta a la hora de utilizar flotadores para niños.

De forma circular

La principal característica de los flotadores tipo donut o tipo rueda es garantizar la flotabilidad y hacer de referencia visual a los padres. No obstante, estos flotadores no son aptos para niños ya que podrían darse la vuelta y quedarse con la cabeza dentro del agua; generando así una situación peligrosa.

Flotador para niños redondo de seguridad o donut con braguita

Una buena alterativa son los flotadores que van situados alrededor del cuerpo con una braguita. Este tipo de hinchable sólo es recomendable para aquellos bebes que mantengan correctamente la sujeción de la cabeza. Es una forma de facilitar el baño en edades muy cortas; obviamente con la supervisión de un adulto.

La burbuja

Este artilugio permite flotar a la vez que da una amplia libertad a los niños para desplazarse por el agua en posición de nadar. Para su uso es necesario que el niño o la niña tenga ya un poco de dominio en la respiración y el buceo.

Estos flotadores para niños son un must en las clases de natación ya que son ideales para aprender a nadar.

Los típicos manguitos

¿Quién no ha llevado alguna vez en su vida manguitos? Sin duda, son los flotadores para niños más famosos y más vendidos para los niños y niñas que aún no saben nadar.

Su uso es ideal para niños de dos o tres años de edad.

manguitos para niños

Chalecos para niños

Es una opción muy elegida en los últimos tiempos por su alto nivel de seguridad. Sus ventas han aumentado considerablemente en los últimos años por lo que hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de colores y precios.

El churro

Este flotador es muy utilizado en las clases de natación ya que permite al niño flotar sin sostenerle ninguna parte del cuerpo. Con estos artilugios es muy importante la supervisión de un adulto ya que no son una garantía de seguridad en el agua.

Flotadores con formas de animales

Estos tipos de flotadores para niños son para los más mayores con 5 o 6 años aproximadamente. Para aquellos que ya tienen unas nociones de natación.

Como has podido ver existen muchos tipos de flotadores para niños según su edad, peso, nociones de natación, etc. Y a ti… ¿Cuál es el que te transmite más seguridad? Recuerda que antes de comprar un flotadores debes mirar si está sujeto a la normativa UNE-EN 15649-1:2010 sobre artículos de recreo flotantes para utilizar sobre y en el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Ir arriba

10% DTO. EXTRA

Síguenos en Instagram para conseguir un 10% extra .

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?