manguitos y flotadores

Desde el flotador a los manguitos. ¿Cuál es mejor?

Los manguitos, el flotador, el chaleco… son alguna de las alternativas a la hora de ir a la piscina o a la playa con los niños. Están diseñados para garantizar su seguridad y mantenerlos a flote en el agua. Por lo que se han convertido en un indispensable para los más pequeños.

Es importante que aunque brinden seguridad a nuestros pequeños, no se los pierda de vista mientras están en el agua. Sobre todo si son muy pequeños que es obligatorio que os bañéis con ellos.

El flotador y los manguitos, garantía de seguridad

Para saber que es más seguro, vamos a empezar indagando un poco por sus usos al largo de la historia…

Los clásicos flotadores se han usado a lo largo de los años como referencia visual en las zonas profundas.

En cambio, la llegada de los manguitos supuso una revolución a la hora de utilizarlos durante el proceso de aprendizaje de la natación. Al principio eran elementos estables y fijos que no permitían la autonomía del niño/a en el agua. Poco a poco fueron evolucionando hasta los que hoy en día todos conocemos y hemos utilizado alguna vez.

Una de las mayores ventajas de los manguitos es que es muy difícil perderlos cuando los niños están dentro del agua, lo que aporta una tranquilidad tanto a los padres como a los monitores que les enseñan a nadar. Estos artilugios son apropiados a partir de los dos, tres años en adelante.

En cuanto a los flotadores, es importante tener en cuenta el radio del flotador ya que no puede ser muy grande en comparación al cuerpo del pequeño/a. Ya que con solo elevar sus brazos, podría hundirse.

Conclusiones

Como ves, tanto los flotadores como los manguitos son elementos seguros si son de la medida de nuestros pequeños. No obstante, es importante mantenerlos siempre vigilados sobre todo cuando no son capaces de flotar por si solos.

Ah y un consejo… el agua tiene muchos beneficios para el bebé por lo que nunca es demasiado pronto para empezar las clases de natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Ir arriba

10% DTO. EXTRA

Síguenos en Instagram para conseguir un 10% extra .

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?