pinchazo colchoneta

¿Cómo reparar un pinchazo de una colchoneta hinchable en dos minutos?

La colchoneta hinchable se ha convertido en un elemento indispensable en nuestros veranos. Pero, ¿a quién le dura más de un verano? En la mayoría de casos las colchonetas acaban teniendo un pinchazo y las tiramos a la basura sin intentar reparar-la.

En este post te enseñaremos a reparar un pinchazo de una colchoneta hinchable.

¿Qué puedo hacer para que no se pinche mi colchoneta hinchable?

Existen muchos tipos de colchonetas hinchables distintas. Por ejemplo, las de espuma tienen la ventaja de no pinchar-se pero a su vez tienen muchas desventajas respecto a las de plástico. Por otro lado, las de plástico ocupan poco espacio, son más ligeras y mucho más cómodas.

Si finalmente escoges una de plástico, es importante que sepas repararla y cuidarla si quieres que te dure mucho tiempo.

En primer lugar, tenemos que mirar bien dónde las compramos y que sean de calidad.

  1. Evita poner la colchoneta hinchable directamente en el suelo, es mejor que la pongamos sobre una manta o una sábana. O directamente en el agua.
  2. Hincha la colchoneta cada vez que la vayas a utilizar, no la guardes hinchada. Así evitaras rozaduras que pueden provocar un pinchazo fácilmente.
  3. Revisa las hebillas de tu bañador para evitar que hagan un pinchazo en la colchoneta.
  4. No lo guardes en el sol, el plástico con el tiempo y el calor se desgasta y pierde sus propiedades de dureza.

Si siguiendo todos estos consejos, tienes la mala suerte de pinchar la colchoneta hinchable no te preocupes, te vamos a enseñar que pasos has de seguir.

pinchazo reparado

¿Cómo localizo por dónde se escapa el aire?

Para poder saber por dónde pierde air nuestra colchoneta hinchable, tenemos que hincharla al completo. Si el agujero es grande, lo vamos a ver en seguida. Pero, si por el contrario es pequeño tendremos que seguir los siguientes pasos para encontrarlo:

  1. Coger agua y jabón
  2. Mojamos un trapo en la mezcla de agua y jabón y vamos observando si aparece alguna burbuja. Este paso lo tenéis que hacer por zonas; así será mucho más fácil fijarse en las burbujas. Si aparece alguna burbuja seguramente es porque cerca estará el pinchazo.
  3. Cuando tengas localizado el pinchazo, márcalo para no perderlo de vista.

Ahora es el momento de reparar el pinchazo.

¿Cómo reparo un pinchazo en mi colchoneta hinchable?

En primer lugar, tenemos que secar bien nuestra colchoneta. Una vez secada ya podremos empezar a repararla con los siguientes materiales:

  • Con resina: Es una opción a corto plazo, mientras no encuentras algo mejor. Tienes que poner resina en el agujero y taparlo con una tela.
  • Con cinta aislante o cinta americana: es una opción rápida y fácil de encontrar en la mayoría de las casas.
  • Kit de reparación de cámaras de bici: Si te gusta salir en bici, es muy probable que dispongas de este kit. Para reparar el pinchazo es tan fácil cómo limpiar la zona, poner el vulcanizador, esperar los minutos que indique el fabricante y pegar el parche.
  • Con un set de reparación específico: en la mayoría de casos, cuando compras una colchoneta viene un pack para reparar pinchazos en la misma caja. Este kit suele contener un pegamento especial y un trozo de la misma tela que esta hecha la colchoneta.

Como vez, si cuidas bien tu colchoneta hinchable es muy difícil que sufras un pinchazo. No obstante, con este post podrás repararlo si te acaba ocurriendo. Y ya sabes, si sigues todos los pasos las colchonetas dejarán de durarte solo un verano ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Ir arriba

10% DTO. EXTRA

Síguenos en Instagram para conseguir un 10% extra .

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?