tipos de flotadores

Tipos de Flotadores existentes en el mercado

Se acerca el verano y seguro que te estás preguntado qué tipos de flotadores hay en el mercado. En este post te explicaremos los diferentes tipos de flotadores que existen y sus principales características. Además en nuestra web podrás encontrarlos todos. ¿A qué esperas para seguir leyendo?

El flotador, el inicio de todo.

El flotador es un elemento de seguridad con forma de aro del tamaño de la cintura; está fabricado con materiales ligeros que se puedan hinchar y su principal función es ayudar a mantenerse a flote

Este tipo de flotador se conoce también como aro salvavidas, ya que se diseñó para cubrir las necesidades se seguridad de las embarcaciones. Por este motivo, los flotadores con este fin son de corcho o PVP ya que son más resistentes a los golpes. Además, estos tipos de flotadores incorporan tiras reflectantes para poder ser vistos en la oscuridad.

Como veis, los flotadores han pasado de ser un elemento de salvamento y seguridad a ser también un elemento de ocio.

Tipos de flotadores: según el material

Los flotadores pueden estar hechos de plástico hinchable o plástico rígido o de corcho o pvc. Los flotadores hinchables son más prácticos ya que se pueden doblar y caber en cualquier lugar.

No obstante, los flotadores hinchables también tienen alguna contra y es el riesgo de pinchazo o desinflado progresivo. Por este motivo, no podemos asegurar su función de seguridad por completo.

Tipos de flotadores: según su finalidad

Los flotadores de pueden clasificar en dos grandes grupos: los que tienen como fin la seguridad del bañista y los que tienen como fin la estética y el ocio.

Flotadores orientados a la seguridad

Estos flotadores son los más utilizados para los más pequeños de la casa. Dentro de este grupo tenemos diferentes tipos de flotadores.

  • Tipo rosco: Estos flotadores son los más comunes pero no tienen sujeción directa con el niño. Además existe un gran riesgo de vuelco
  • Manguitos: Hoy en día existen manguitos hechos de muchos materiales: corcho, PVC, materiales ligeros… Es importante fijarse en la calidad de los manguitos si quieres evitar los pinchazos
  • Burbuja: Este tipo de flotadores orientados a la seguridad es ideal para evitar antivuelcos. Es perfecto para los niños que se inicien en la natación.
  • Chalecos: Son los más seguros pero también los más incómodos para el niño. Es importante escoger bien la talla si quieres que haga bien su función.
  • Flotador de cuello: Es el más nuevo de todos y ha surgido junto a los spas de bebe. No obstante, solo es seguro en estos lugares.

Como veis, hay muchos tipos de flotadores orientados a la seguridad. Lo más importante es fijarse en el material, la talla, el uso y sobre todo que se vaya concorde a la edad del infante.

Flotadores estéticos y orientados al ocio

Dentro del grupo de flotadores estéticos tenemos tres grandes grupos:

Por una parte, tenemos los flotadores ornamentales de grandes dimensiones. Por ejemplo, el famoso Unicornio que ha estado tan de moda estos últimos veranos. Estos tipos de flotadores permiten que varias personas suban a la vez.

Por otra parte, tenemos los flotadores de arrastre, que son superficies flotantes hidrodinámicas a las que se agarran los usuarios a las asas y son arrastrados por una embarcación por medio de un enganche.

Finalmente, tenemos los flotadores recreativos, estos tipos de flotadores nos permiten jugar a juegos que jugaríamos en tierra firme pero dentro del agua. Son ideales sobre todo para las piscinas, ya que no hay tantas corrientes como en la playa.

Todos estos flotadores están sujetos a la normativa UNE-EN 15649-1:2010 sobre artículos de recreo flotantes para utilizar sobre y en el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Ir arriba

10% DTO. EXTRA

Síguenos en Instagram para conseguir un 10% extra .

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?